martes, 7 de junio de 2011

"YO ME APUNTO A RELI" Y "LA IGLESIA ES EDUCADORA" SON LOS LEMAS EN FAVOR DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN DE LA CEE

"Yo me apunto a reli" y "La Iglesia es educadora"

Son los lemas de la campaña episcopal en favor de la asignatura de Religión para el próximo curso académico 2011-2012

'Yo me apunto a reli' y 'La Iglesia es educadora' son los lemas elegidos por la Conferencia Episcopal Española (CEE) para la campaña mediante la que, como cada año por estas fechas, insta a los padres a matricular a sus hijos para el próximo curso en la asignatura de Religión y Moral Católica.

Para ello, la CEE ha elaborado un díptico con forma de cuaderno de rayas, en el que aparecen textos subrayados y flechas conectando ideas. 

En él, los obispos recuerdan que la clase de Religión inculca valores como "el amor, la justicia, la libertad y el perdón" y enseña a diferenciarlos de "los contravalores que degradan" al hombre.

Así mismo, exponen que la Iglesia es educadora porque responde "a los problemas y preguntas más profundas" del alumno, da a conocer a Dios, "enseñando a amar como Él" y "ayudando a compartir".

Al final del documento, destacan algunas frases como 'Por Jesucristo somos salvados del pecado y de la muerte' y 'Por Cristo, con Él y en Él podemos llegar al cielo'.

Complementa la campaña un cartel (véase la imagen que ilustra esta información) que refleja el entorno escolar, con una mochila repleta de material de la que sobresale un cuaderno; en él está escrito uno de los lemas de la iniciativa: 'Yo me apunto a reli'.