martes, 8 de enero de 2013

Quince vídeos de 5 minutos para explicar las verdades del Credo en el Año de la Fe

El Año de la Fe es la motivación para el estreno el próximo 10 de diciembre del DVD El Credo: La Fe de la Iglesia. Este vídeo de Goya Producciones nace de la urgencia de comunicar la belleza de la fe con las más modernas técnicas de creación artística.

Hay mucho escrito sobre el Credo y también ha habido muchísima predicación oral pero, en la civilización de la imagen, es la primera vez que El Credo se plasma en 15 vídeos originales. La exposición del Credo capta la atención desde el primer momento con un formato de vídeos breves, sencillos y atractivos que presentan los contenidos esenciales del Símbolo de los Apóstoles. 

Reavivar el don precioso de la fe es así posible: una ocasión para que quienes no sepan aprendan, quienes hayan olvidado recuerden y quienes sepan, redescubran los contenidos de la fe profesada. El DVD, de 75 minutos, contiene 15 vídeos de cinco minutos cada uno, grabados y editados en HD. El primero explica qué es la fe. Los demás exponen cada uno un artículo del Símbolo de los Apóstoles. La base de partida es el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

Su finalidad es la transmisión del Credo en ámbitos diversos: catequesis, parroquias, comunidades, colegios, cursos... También es adecuado para verlo y comentarlo en reuniones familiares, de amigos o matrimonios. El DVD contiene un folleto con ideas sobre cómo aprovecharlo en grupo.

Decía San Agustín que el Credo son "las palabras en las que se apoya sólidamente la fe de la Iglesia, nuestra madre, sobre la base inconmovible que es Cristo el Señor… algo que debéis retener siempre en vuestra mente y corazón y repetir en vuestro lecho; algo sobre lo que tenéis que pensar cuando estáis en la calle y que no debéis olvidar ni cuando coméis, de forma que incluso cuando dormís corporalmente, vigiléis con el corazón". En este espíritu se apoya esta producción.

El Credo: La Fe de la Iglesia estará a la venta desde el 10 de diciembre en librerías y también se puede adquirir a través de internet.

Fuente: Religión en Libertad